Ventaquemada, Boyacá vinculada al Proyecto Fórmula SENA ECO



Como parte del Proyecto de Fórmula SENA 
Eco y siendo parte de la escudería CIMM RACING TEAM de las regionales Boyacá y Cundinamarca, el colegio Francisco de Paula Santander ubicado en el municipio de Ventaquemada a 22 Km de la Cuidad de Tunja, hace su vinculación al proyecto dentro de la articulación que tiene el Centro Industrial de Mantenimiento y Manifactura (CIMM) de la regional Boyacá con el programa de articulación con la media técnica liderada por el Ingeniero Jhon Alexander Caro Murillo.

El SENA tiene convenio con 192 colegios en el departamento, formando a los estudiantes en un aprendizaje de nivel técnico desde que inician su grado décimo.
El Equipo de Mantenimiento de Equipos Automatizados, cuenta con cinco aprendices de grado once, Cristian Coronado, Adrián Ríos, Sebastián Suarez, John Vela y la Jefe de Equipo Derlyn Dayana Duarte Mancipe, quienes desarrollan su proyecto con la escudería CIMM RACING TEAM fabricando un prototipo a escala del vehículo E- Lancer a control remoto, adaptándolo a las condiciones del monoplaza, con telemetría implementando tarjetas arduino, visualizando variables de los sensores de temperatura, velocidad, entre otros. Este proceso es guiado por el instructor Gustavo Díaz quien es el Líder Asesor del equipo, la docente Ing. Sandra Milena Cortés y la rectora de la institución Martha Lucía Gómez Avellaneda.

El equipo de Ventaquemada espera aportar todos sus conocimientos para que este proyecto sea llevado a su fin con las mejores condiciones, además les servirá de gran ayuda para seguir aprendiendo y ampliando conocimientos en este proceso de aprendizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8VyWVnLY70&feature=youtu.be





Share on Google Plus

About Lorena Jimenez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario