PROGRAMACIÓN PRUEBAS DE SELECCIÓN PILOTOS FORMULA SENA
La Escudería CIMM RACING TEAM Boyacá, convoca a los siguientes Pilotos preseleccionados a la realización de las Pruebas Físicas.
Pilotos Preseleccionados Regional
Ivan Alberto Moreno Bayona CIMM
Jhon Anderson Ruiz Henao CIMM
Nestor Osman Sierra Castro CIMM
Kevin Andrés Acosta Campos CIMM
Lugar: Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura,
Estadio Olímpico del Sol, ciudad de Sogamoso
Fecha: Viernes 15 de marzo de 2013
Hora: 7:30 am a 12:00 m
PRUEBAS
7:30 am Validación de datos y exposición de instrucciones y recomendaciones a seguir durante la prueba
8:00 am Aplicación de test de cualidades físicas
(Primera fase del test lugar áreas deportivas CIMM)
(Segunda fase del test lugar Estadio Olímpico del Sol Sogamoso)
PRUEBAS (TESTS) DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA
Los test de Valoración son una serie de pruebas, que de una forma objetiva nos van a posibilitar medir o conocer la condición física de una persona.
Por CONDICIÓN FÍSICA entendemos el conjunto de cualidades anatómicas y fisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo.
OBJETIVOS
Los objetivos que se pretenden lograr con la aplicación de estas pruebas son los siguientes:
- Conocer la condición física de la persona.
- Permitir que el alumno /a conozca sus posibilidades y sus limitaciones.
- Motivar hacia una práctica deportiva saludable.
- Permitir la planificación del trabajo de forma fiable, en función de los resultados obtenidos.
- Orientar la práctica deportiva y analizar la eficacia de los programas desarrollados.
Test de COOPER
Propósito: Medir la resistencia aeróbica del individuo.
Material: Pista plana, con una medida conocida. Cronómetro.
Ejecución: A la voz de salida, se debe recorrer la mayor distancia posible en un tiempo de 12 minutos.
Anotación: Se anotará el recorrido efectuado en metros. Con este dato se puede establecer una
Correspondencia con el Volumen de Oxígeno
Test de FUERZA DE BRAZOS
Propósito: Medir la fuerza-resistencia de los músculos extensores de los brazos.
Material: Un banco sueco u otro objeto que mida entre 30 y 35 cm.
Ejecución: Con los pies sobre el banco, piernas extendidas, cuerpo recto y sin arquear, manos sobre el suelo a la anchura de los hombros, con dedos mirando hacia adelante. Flexionar brazos hasta que la barbilla toque el suelo y volver a la posición inicial con los brazos totalmente extendidos.
Nota: Durante el ejercicio no se puede descansar o apoyar el cuerpo en el suelo, ni arquear el tronco. Realizar tantas repeticiones
Test de fuerza de piernas SALTO HORIZONTAL
Propósito: Medir la potencia de la musculatura extensora de las piernas.
Material: Un metro y una superficie lisa.
Ejecución: Tras la marca con ambos pies paralelos y piernas flexionadas. Saltar, impulsando con las dos piernas a la vez, tan lejos como se pueda hacia delante.
Anotación: La distancia en centímetros conseguida desde la marca hasta el apoyo
Más próximo a esta. Se anota el mejor de los dos intentos realizados.
Test de fuerza, ABDOMINALES
Propósito: Medir la fuerza-resistencia de los músculos abdominales.
Material: Una colchoneta o suelo liso. Un reloj o cronómetro.
Ejecución: Tendido supino (sobre la espalda), con piernas flexionadas y separadas a la anchura de los hombros, los brazos cruzados delante del tronco. Un compañero sujeta los pies.
Desde esta posición elevar el tronco hasta quedar sentados.
Durante todo el tiempo que dura el ejercicio las manos tienen que permanecer entrelazadas por delante del tronco.
La espalda tiene que tocar completamente la colchoneta cada vez que el tronco va hacia atrás a tumbarse.
Anotación: Solo se anotarán las repeticiones que estén hechas de forma correcta. El compañero las irá contando en voz alta mientras dura el ejercicio.
Test de VELOCIDAD (50 metros)
Propósito: Medir la velocidad de desplazamiento.
Material: Terreno liso, con la medida exacta, y cronómetro.
Ejecución: Tras la línea de salida, a la voz de "listos" (el brazo del profesor/a estará en alto) el alumno/a adoptara una posición de alerta. A la voz de "ya" (el brazo del profesor/a desciende) se comienza a correr y se pone en funcionamiento el cronómetro.
El alumno/a debe tratar de recorrer a la mayor velocidad posible los 50 metros sin aflojar el ritmo de carrera hasta que se sobrepasa la línea de llegada que es cuando se detiene el cronómetro.
Anotación: El tiempo transcurrido en el recorrido expresado en segundos y décimas de segundo. Se anota el mejor tiempo de los dos intentos realizados.
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